Wednesday, January 07, 2004

El cuestionario de Proust, respondido por mí:

¿Cuál es el defecto propio que deplora más?.
Alguno de esos de los que todavía no me di cuenta, los que más inseguro me hacen sentir. Aunque, en realidad, todos son deplorables.

¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?.
La intransigencia, la ausencia de sentido del humor, la ausencia de sangre.

¿Cuál es su estado mental más común?.
Ni siquiera en la idiotez: Un estado asquerosamente neutro. Supongo que como todo el mundo.

¿Cómo le gustaría morir?.
En pleno orgasmo.


Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?.
Un indio de madera, un borracho, alguien a punto de jalar el gatillo con la punta de la escopeta en el fondo de la garganta.


Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?.
Arturo Belano, Speedy Gonzalez, Obelix, Homero Simpson, Mia Wallace, Ignatius Reilly.



¿Cuál es su mayor extravagancia?.
Empecé a enumerarlas, me sentí terriblemente soberbio y decidí no responder esta pregunta como acto de soberbia mayor.


¿En qué ocasiones miente?.
Todo el tiempo, hasta cuando digo la verdad.


¿Qué persona viva le inspira más desprecio?.
Puff...


¿A qué persona viva admira?.
Los que no dan más, los que de verdad no dan más.


¿Qué palabras o frases usa más?.
"Mierda", "Salí y cerrá la puerta".


¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?.
No, no, qué idea repugnante.


¿Cuál es su mayor miedo?.
Ninguno que vaya a publicar en internet.


¿Cuál es su mayor remordimiento?.
Son muchos y se acuestan y levantan conmigo y escriben conmigo porque mis remordimientos saben escribir.


¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?.
La inteligencia, virtud que los tontos suelen suponer importante.


¿Qué le disgusta más de su apariencia?.
Los granos de la espalda.


¿Cuáles son sus nombres favoritos?.
Milena, Malena, Melina, Dalia.

¿Qué talento desearía tener?.
Tocar algún instrumento, saber música más allá de mi melomanía. Buena memoria, de esos que leen un texto y ya lo saben de cabo a rabo. Mayor facilidad para aprender idiomas. Entender las matemáticas.


¿Qué le desagrada más?.
La gente ordinaria, la mala educación, (sueno a mi abuela), la incapacidad.


¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?.
Hasta en las situaciones más adversas fui feliz aunque sea un ratito por día.


Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?.
No tengo un concepto demasiado formado de "mi familia".


¿Cuál es su mayor logro?.
Soy muy pendejo para tener un mayor logro.


¿Cuál es su posesión más atesorada?.
Papelitos, cartas y esa clase de boludeces.


¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?.
Que la humanidad viva de día, y no de noche como debe ser.


¿Dónde desearía vivir?.
En San Telmo.


¿Cuál es su pasatiempo favorito?.
Tomar cerveza escuchando música brasilera, comiendo papas fritas y sin pensar en literatura. O pensar en literatura y en nada más.


¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?.
La belleza, la ingenuidad, la sensibilidad, el humor, el valor, la pasión.


¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?.
La sensibilidad, el humor, el valor, la creatividad, la curiosidad.


¿Cuál es su héroe de ficción favorito?.
Horacio Oliveira, Alicia, Sherlok Holmes, Ignatius, Lolita.

¿Cuáles son sus héroes de la vida real?.
Los que acabo de nombrar mas Rimbaud, Panero (que persistió en su locura hasta transformarse en sabio), cualquier pirata de los que de verdad existieron.

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]