Saturday, February 14, 2004

(sobre la fotografía)
Se trata de escupir a través del lente con que se mira, de arrojar a través del lente cada foto que alguna vez hayamos visto, cada mordisco, cada situación en que hayamos sentido olores parecidos al de la manzana o la ginebra y de arrojar al lente mismo y mirarlo, mirarlo cada vez de más lejos. La fotografía es mentirosa, pensaba: no se trata de atrapar las imágenes como las vemos, sino como las queremos ver. Tan mentirosa como todo, supongo.

Una imágen de una película dice más que todo el psicoanálisis del mundo.



Ella me da la certeza de un universo infinito, de que el cielo escapa a mi percepción. Y de que existe lo impecable y completamente limpio, lo perfecto, no cerca mío ni a mi alcance, pero sí cerca suyo.



Seguíamos las huellas púrpuras
de un espacio
en un lugar
en un paisaje
(interior)
Y decidimos, yo soy el gran, no
Yo soy La Gran
Me llamo Dalia,
Y cuando Mis Ropas Arden
Mi Piel las Mira desde Afuera



“Era un dolor perfecto: / hablando de ella / hablaban de sí mismos.”
Mirta Rosenberg



Nunca podría:
- Atajar al ruiseñor que cae
- Respirar a ciegas
- Ver a través de los párpados
- Humedecer dos mejillas
Con la punta de una lengua
- Rodar
- Hablar de la mujer:
Tapando sus tetas mojadas con la alfombra:

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]