Friday, October 15, 2004

3. Cuadros verdes, rojos y blancosAhora él, o la mitad de él, se sube con la marea. La marea es blanca.Tomó un tren en dirección contraria a la que deseaba. Sólo él ocupa elcompartimiento, las cortinas están descorridas y el atardecer se pega
sobre el cuerpo negro de los asientos. Hemos creado un espacio\silencioso para que él de alguna manera trabaje. Enciende un\cigarrillo. La cajita de los fósforos es sepia. Sobre la cubierta está\dibujado un hexágono compuesto de doce fósforos. El título es: "Jugar\con fósforos", y, como indica un número 2 en el ángulo superior\izquierdo, éste es el segundo juego de la colección. El juego se llama\"La increíble fuga de triángulos". Ahora su atención se detiene en un\objeto pálido, al cabo de un rato advierte que es un cuadrado que\empieza a fragmentarse. Lo que antes reconoció como pantalla se\transforma en marea blanca, palabras blancas, vidrios que finalizan su\transparencia en una blancura ciega y permanente. De improviso un\grito concentra su atención. El breve sonido le parece como un color\tragado por una fisura. ¿Pero qué color? La frase "El tren se detuvo\en un pueblo del norte" no le deja ver un movimiento de sombras que se\desarrolla en el asiento de enfrente. Se cubre el rostro con los dedos\lo suficientemente separados como para atisbar cualquier objeto que se\le aproxime. Busca cigarrillos en los bolsillos de la chaqueta. Cuando\exhala la primera bocanada piensa que la fidelidad se mueve con la\misma rigidez que el tren. Una nube de humo opalino cubre su rostro.\Piensa que la palabra "rostro" crea sus propios ojos azules. Alguien\grita. Observa sus pies fijos en el suelo. La palabra "zapatos" jamás\levitará. Suspira, vuelve el rostro hacia la ventana, el campo parece\envuelto por una luz más oscura. Como la luz de mi cabeza, piensa. El\tren se desliza junto a un bosque. En algunas zonas se puede ver la\huella de incendios recientes. A él no le extraña no ver a ninguna\persona en las orillas del bosque. Pero el jorobadito vive allí,\siguiendo un sendero para bicicletas, un kilómetro más adentro. Le\dije que prefería no escuchar más.\",1]
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en el vidrio sucio. Colores rápidos, oscuros, intensos, se despliegansobre el cuerpo negro de los asientos. Hemos creado un espaciosilencioso para que él de alguna manera trabaje. Enciende uncigarrillo. La cajita de los fósforos es sepia. Sobre la cubierta estádibujado un hexágono compuesto de doce fósforos. El título es: "Jugarcon fósforos", y, como indica un número 2 en el ángulo superiorizquierdo, éste es el segundo juego de la colección. El juego se llama"La increíble fuga de triángulos". Ahora su atención se detiene en unobjeto pálido, al cabo de un rato advierte que es un cuadrado queempieza a fragmentarse. Lo que antes reconoció como pantalla setransforma en marea blanca, palabras blancas, vidrios que finalizan sutransparencia en una blancura ciega y permanente. De improviso ungrito concentra su atención. El breve sonido le parece como un colortragado por una fisura. ¿Pero qué color? La frase "El tren se detuvoen un pueblo del norte" no le deja ver un movimiento de sombras que sedesarrolla en el asiento de enfrente. Se cubre el rostro con los dedoslo suficientemente separados como para atisbar cualquier objeto que sele aproxime. Busca cigarrillos en los bolsillos de la chaqueta. Cuandoexhala la primera bocanada piensa que la fidelidad se mueve con lamisma rigidez que el tren. Una nube de humo opalino cubre su rostro.Piensa que la palabra "rostro" crea sus propios ojos azules. Alguiengrita. Observa sus pies fijos en el suelo. La palabra "zapatos" jamáslevitará. Suspira, vuelve el rostro hacia la ventana, el campo pareceenvuelto por una luz más oscura. Como la luz de mi cabeza, piensa. Eltren se desliza junto a un bosque. En algunas zonas se puede ver lahuella de incendios recientes. A él no le extraña no ver a ningunapersona en las orillas del bosque. Pero el jorobadito vive allí,siguiendo un sendero para bicicletas, un kilómetro más adentro. Ledije que prefería no escuchar más.


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