Wednesday, November 24, 2004

El sábado a la mañana iba caminando a hasta San Telmo a buscar departamento, pero mientras caminaba por corrientes vi 2666 en una vidriera. El corazón me empezó a latir muy rápido, me mareé.
Busqué por todo Buenos Aires una librería en la que pudiera sentarme a leer, en todas me decían "lo trajeron esta mañana, está en unas cajas, si lo vas a comprar te lo doy, si es para hojearlo no". Hasta que, en una de Recoleta, me lo permitieron.
El sábado leí las dos primeras novelas: La Parte de los Críticos y La Parte de Amalfitano.
Pero recién ayer lo pude comprar (después de 3 o 4 o 5 días de leerlo y releerlo en librerías) y hoy me terminé las 1119 páginas.
Qué cosa infernal que puede llegar a ser la literatura cuando se la extrema hasta cierto punto.
Por ahora, voy a seguir http://2666.blogspot.com/
Y estudiar Economía para mi parcial del viernes y recién ahí empezar a leer y releer este libro como a todos los demás de B.
Los pasados y los próximos.
No, ni como los pasados ni como los próximos. Ningún libro de Bolaño se relee del mismo modo que otro libro de Bolaño ni de nadie. Eso sí: todos se releen.

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]