Wednesday, November 10, 2004

Hoy me desperté a las 6 de la mañana (ayer me había acostado a las 5 de la tarde) angustiado porque me fui mal en una materia del CBC. Pensando en estudiar cine en vez de Letras, en no estudiar nada e irme a México y fundar un cabaret en un espacio vacío, en hacerme actriz de cabaret, o yonqui. Creo que no voy a hacer ninguna de esas cosas. O creí en ese momento que no iba a hacer ninguna de esas cosas y me quedé acostado leyendo uno de los libros que había al lado mío, en mi cama. El primero que alcancé con la mando fue Paradiso -de Lezama, claro- y leí. A las 9 sonó el teléfono. Era Ana, invitándome a su fiesta de egresados ("yo no tengo amigos que quieran ir a una fiesta de egresados" pensé), le dije que sí, que me dé dos entradas, me preguntó si estoy seguro de que no quiero tres y le dije "bueno, dame tres" ("Yo no tengo dos amigos que quieran ir a una fiesta de egresados", pensaba). Me dijo que hoy las vaya a buscar a su casa después de las 7, le dije que está bien, me dijo que va a estar haciendo un trabajo del colegio y me va a echar rápido, le dije que no importa.
Salí a comprar comida, una tortilla de papas y un sánguche de salame* que comí emocionado, con lágrimas en los ojos. Seguí leyendo y me volví a dormir.
A las 4 volvió a sonar el teléfono. Era G.

- Gabo, qué bueno que llamás, no querés ir mañana a una fiesta de egresados?
- Jaja, yo también tengo una, boludo, vos cual decís?
- Del Honorable Nacional de Buenos Aires (con voz de cura).
- Ah, no, me gustaría, pero tengo una en Tigre. Te iba a invitar.
- ...
- Hoy querés ir a una cosa de música que hay en el San Martín, y después dan una de Sokurov?
- (Pienso: Odio a Sokurov y seguro que lo de música es ñoñísimo) Sí, me encantaría. A qué hora?
- Encontrémonos a las 8 y media en la puerta.
- No podemos ir antes a tomar cervezas? No tengo nada que hacer.
- No, tengo que ir a lo de C.
- Mala suerte. Besos.
- Chau, Saludos.

Me volví a acostar. Pensé en ordenar el departamento, pero ni daba. Vine a un cyber. Ahora me voy a comprar un sánguche de salame*, a tomar un licuado y a caminar hasta las 7, que tengo que ir a buscar esas entradas para una fiesta de egresados en Clubland a la que posiblemente caiga con dos treintañeros semi punks o dos cabezas amantes de los Rollings de acá, del barrio, sin decirles que era una fiesta de egresados.


* Si es de jamón y queso se dice "sand:uich", salvo si es "pebete" o "tostado". Si tiene varios ingredientes (a la Homero J.) depende de los ingredientes cómo se le diga. Pero si tiene salame y nada más que salame, c'mon, es un SÁNGUCHE DE SALAME.


Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]