Thursday, February 24, 2005

La obsidiana es un feldepasto negro o verde oscuro, cosa de por sí muy rara porque los feldepastos suelen ser blancos o amarillos claros, según dice Ingeborg.
Yo averigué que existe una obsidiana nevada, marrón con manchas blancas.
Dicen que abre el chakra de la corona, o sea el séptimo, sahasrara, que está en la glándula pineal (creo). Pero yo no sé si una piedra puede hacer esas cosas.
"Un niño llamado Tepoztécatl, creció muy inquieto, pero respetuoso de los ancianos que lo adoptaron, un día los Tepiles (mandatarios del pueblo) anunciaron al padre que debido a su edad debía ser sacrificado al monstruo de Xochicalco, al que alimentaban sacrificando ancianos; Tepoztécatl se ofreció a acudir al sacrificio en lugar de su padre. Salió rumbo a Xochicalco, y en el camino fue juntando Aiztli (Obsidianas) pequeños pedazos filosos de Obsidiana que iba guardando en su morral. Llegando a Xochicalco se presento ante Mazacuatl, la enorme serpiente que de inmediato lo devoró, dentro del monstruo, Tepoztécatl sacó los Aiztli (Obsidianas) y con ellos desgarró las entrañas del monstruo que en medio de convulsiones murió."
También encontré ésto:
"Cuenta la historia que en los tiempos de los indígenas, cuando la vida era muy difícil y el hombre tenía que luchar contra inmensas bestias salvajes para poder alimentarse, ocurrió un acontecimiento que cambió la vida de esa comunidad. En cierta ocasión salieron los hombres de ese gremio a cazar un gran mamut para el abastecimiento de varios días; mientras las mujeres y los niños se quedaban en la cueva en compañía de los ancianos. Esas cacerías llegaban a durar varios días por lo que los ancianos tenían la obligación de cuidar a las mujeres y niños, pero como no tenían armas para defenderse buscaron por toda la cueva algo que les ayudara a defenderse del ataque de unas hienas. De pronto Obsid el pequeño hijo del más valiente guerrero se percató de una piedra negra y filosa queestaba en el suelo; la tomó y la amarró a un palo que tomó de entre escombros, lo lanzó con gran fuerza y enorme fue la sorpresa de todos al darse cuenta que se desplumaba unahiena mientras las demás salieron huyendo. El ingenio y creatividad de Obsid lo llevaron a recibir los honores de la tribu, fue nombrado guerrero de la aldea y en su honor le llamaron a aquella piedra "Obsidiana", siendo ésta utilizada posteriormente para la elaboración de instrumentos de caza."

Hace poco descubrieron que dos cuadros de Esteban Murillo que hay en el Louvre no están, como se creía, pintados sobre mármol negro, sino sobre obsidiana, que él se hizo traer desde México. La noche cierra diciendo "Los principales yacimientos de obsidiana están en México, donde los aztecas los utilizaron para fabricar espejos adivinatorios entre 1325 y 1521. "

Ingeborg decía, creo recordar, que en el centro de las pirámides aztecas a las momias se les hacía una especie de "cama" de obsidiana, con una técnica para que sean iluminadas desde el centro. Pero no estoy seguro. Ingeborg no cree en nada, creé solamente en las tormentas y en los aztecas. Y su feldepasto favorito es la obsidiana. El mío también.

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]