Wednesday, May 25, 2005

Salida de emergenciasMe desperté a las 21:30 en un pueblo, en una cama de un piso de un negocio en un pueblo, con mi hermano diciéndome que tengo que atender ese negocio, con un dolor de cabeza del carajo, triste, muy triste y sin ganas de nada. Estoy en este pueblo porque a mitad de mes me quedé sin nada de plata, acá vive mi vieja y bueno, me da de comer en estos casos, cosa que no me hace excesivamente feliz. Acá no tengo ni amigos ni conocidos ni cosas que hacer, y es imaginable la situación, supongo. Entonces, bueno, estaba hecho pelota mirándome en el espejo y decidiendo en un lapsus de prepotencia y apoteósis individual que ese día no me lavaría los dientes y empecé mi día, o la noche, muy mal. Durante toda la noche fui haciendo cosas para que me fuera yendo cada vez mejor, y la verdad es que pasé la mejor noche en muche en mucho tiempo. Es decir:

1) Comprar cervezas.
2) Winamp:
Let's get lost - Elliot Smith (con el repeat durante media hora)
El resto de from a basement on a hill
Francoise Hardy - Chansons d'amour
Uno de esos compilados de Brel
Ne me quite pas, de Brel, un rato con el repeat
Nico - Camera Obscura
Un recital en vivo de Cat Power hasta que me aburrió esa boluda
The Clash - London Calling
cosas sueltas de los dead kennedys
While my guitar gently weeps - Damon & Naomi
el recital de media velvet en el bataclan hasta los temas de Cale
Radiator - SFA
el de cLOUDDED
Felt - poem of a river

3) Libros y poemas:
La Francesa, de Bolaño (en el primer mes de este blog) durante un rato largo, contando las sílabas y acentos tantas veces como me fue posible y pensando combinaciones bla bla
Atala - Chateaubriand
el Rojo y Negro, un rato largo, capítulos de la novela que ya me sé de memoria
los tres poemas Aqui amanece gris y el viento trae violetas de Viel
los poemas que existen de Arquíloco
Manifiesto, de Lemebel
estos dos poemas de Bolaño:

Soñé con detectives helados, detectives latinoamericanos
que intentaban mantener los ojos abiertos
en medio del sueño.
Soñé con crímenes horribles
Y con tipos cuidadosos
que procuraban no pisar los charcos de sangre
y al mismo tiempo abarcar con una sola mirada
el escenario del crimen.
Soñé con detectives perdidos
en el espejo convexo de los Arnolfini:
nuestra época, nuestras perspectivas,
nuestros modelos del Espanto.

y este:

En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el espacio de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
Y aquí me voy a quedar.

Paseo por la literatura, de Bolaño
Páginas al azar de La montaña mágica, de T. Mann
Dos poemas de Bukowsky
La vida instrucciones de uso, Perec
El favorito de la suerte, Feulliet
Loco, Guy de Maupassant
y empecé los Diarios de los hermanos Goncourt
y leí poemas míos, por supuesto

4) Cuadros:
de Lucian Freud y Hopper

5) Peliculas:
Los secretos de Harry, de Woody Allen
Las partes buenas de Pulp fiction
Royal Tenembauns, que no la habia visto

y cuando salía el sol me fui a acostar de nuevo,
y nada, que qué feliz puedo ser a veces

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]