Sunday, September 02, 2007

Hoy estuve triste pero me compré las obras completas de Celan y me fui a leer a una estación de servicio horrible sobre Scalabrini Ortiz. La sensación, después de leer un poema, de querer mostrárselo a Mariana a toda costa, de que es imposible seguir vivo sin leerle ese poema a Mariana. La llamé al celular pero no atendió.



RECUERDO DE FRANCIA

Piensa conmigo: el cielo de Paris, el gran cólquico otoñal...
Compramos corazones a las floristas:
eran azules y se abrían en el agua.
Comenzó a llover en nuestra habitación
y nuestro vecino llegó, Monsieur Le Songe, un hombrecillo enjuto.
Jugamos a las cartas, perdí mis pupilas;
me prestaste tu cabello, lo perdí, él nos abatió.
Salió por la puerta, seguido por la lluvia.
Estábamos muertos y podíamos respirar.

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]