Monday, October 29, 2007

Hay gente que nos mira por la puerta del departamento
y siente el mismo olor al papel y la pera.
No hace falta un viaje
ni los recuerdos:
la tranquilidad, la histeria y el vino
no nos traicionan.

Hay tres puntos a tener en cuenta:

1) Leer mis poemas en voz alta me ayuda a sostener el registro oral, teatral, que busco consumar en, ponele, una estética. Un equilibrio de melodrama y rigidez, entendible en una primera escucha.

2) La forma de leer en voz alta, delimitando necesariamente una idea pética llevada desde el papel al plano netamente sensorial, audiovisual. Le da un marco a lo que escribo anytime, una intención.

3) Una convicción de lo que tiene que ser la poesía que me interesa, llevada a los lugares donde leo. Lo decidí hace 5 años: si me invitan a leer mis cosas, la única condición es el clima. Festivo, de carnaval, casi necesariamente con alcohol o drogas. Decir "esto no tiene que ser aburrido", o "los accesorios de los textos son estos". Lo bueno es que mi memoria es frágil.

Por lo demás, las lecturas de poesía son patéticas.

Tuesday, October 23, 2007

from Manuel Obligado hide details 1:21 am (1 minute ago)
to mariana scialino
date Oct 24, 2007 1:21 AM
subject Proyectos
mailed-by gmail.com



Tanto tiempo juntos, y tantas cosas que nos quedan por hacer. Es más: siento que, ultimamente, cuanto más tiempo pasamos juntos más cosas nos van quedando sin hacer. En principio, desempolvarnos las espaldas y el amor. Ordenarnos. Darnos muchos besos. Me compraría un reloj que suene cada vez que hay algo que podemos hacer juntos. Pero hoy por hoy no lo haríamos.

Todo empezó con un licuado de banana hecho con leche cortada. En el 2006 nos dimos nuestro primer beso y empezó todo. Nos emborrachamos, cojimos. Al otro día fuimos a comer pizza a las Cuartetas. Nos emborrachamos, cojimos, nos hicimos tantos chistes. Lo llamé a G. por teléfono y le dije que conocí a una chica espectacular. Cojimos anoche, es muy flaquita, como a mí me gustan. Inteligente, divertidísima. No sabés cómo me gusta. Además vive cerca de mi casa. Estudia diseño gráfico y de indumentaria, las dos carreras. No sabés lo flaquita que es y lo bien que coje, me vuelve loco, loco, loco. Y G., obviamente, respondió "qué bueno".

Siempre me pedías que te escriba poemas, y yo te respondía que me cuesta mucho escribirte poemas porque no te quiero mentir. Igual cada tanto te escribía algo. Ahora te escribo solamente cuando nos peleamos, y a vos no te interesa mucho lo que te escribo. Pero todos los versos que escribí desde el 19 de mayo del 2006 son un mismo poema de amor que escribimos juntos, y es ese el único modo en que puedo verlo. Y a veces, a la noche, mientras dormís, te miro y pienso en todo lo que escribimos juntos y estamos quemando, y lloro un poco. Nada espectacular, estas son las historias que puedo contarte, el viento se lleva las gotas de lluvia, la luna sube o baja dependiendo de la hora, el pronóstico del tiempo predice inestabilidad y los dos sabemos que no podés pedirme mucho más. Hace mucho que la belleza que buscamos tener y repetir está rancia y obsoleta, y trabajamos demasiado y estamos demasiado tiempo juntos como para tener la energía de inventarnos otra belleza. Tengo ganas de vivir con vos, a través de los años, en un millón de lugares distintos. Mudarnos, conocer distintos lugares, sin contratos y con poca plata. Atravezar el tiempo y el espacio, pero no el amor. Hacer algo muy parecido a la vida que hice hasta hace un par de años, cuando me aburguesé, pero hacerlo con vos. Eso estaría muy cerca de la felicidad absoluta, conseguible solamente a través de una historia de amor.

El mes que viene voy a cobrar muy poquita plata. Voy a empezar el gimnasio y a tener un traje muy lindo de Christian Dior. Voy a decidir qué hacer con mi trabajo, a organizar mis horarios, posiblemente para los siguientes meses empiece a tener un mejor sueldo. Necesitamos comprarnos zapatillas y cortarnos el pelo. Tengo ganas de que invitemos a comer a alguien a casa, aunque sean desconocidos del msn, por lo menos una vez por semana. Que vayamos al teatro por lo menos una vez por semana. Que vayamos al cine por lo menos una vez por semana. Que me cuentes más sobre lo que hacés en el trabajo. Que me dejes leerte un cuento o un poema más seguido. Gastar la plata que gasto en alcohol o drogas en ir a lugares juntos. Que caminemos de noche, en silencio o hablándonos. Que los dos, juntos y por separado, tengamos más sueños y pesadillas, pero sobre todo que el olor sea más rico. Me tengo que comprar una camperita de verano, tengo que comprarte tu regalo de cumpleaños (¡25! ¡Me fui a vivir con una señora!), que aprender a cocinar más cosas, que encontrar una señora de confianza que venga a limpiarnos el departamento. Voy a correjir ese poema en prosa largo que fue lo primero que leíste de mí, le voy a sacar todo lo que dialoga (plagia) con Amberes de Bolaño y escribirle partes nuevas, alejarlo de la Prosa de un Otoño en Gerona y acercarlo a Bellatin. Además voy a escribir dos poemarios más, uno de 7 u 8 poemas cortitos entre el haiku y Celan y otro con poemas un poco más largos, pero también 4 o 5. Les vamos a poner título juntos. Además quiero que pongamos un tema para que vos hagas dibujos y yo escriba poemas sobre esos dibujos, como el Barnum's Digest de Boris Vian y Boullet. Con todo eso seguro que vamos a poder hacer algo de nuestra vida, no?



En resumidas cuentas, te extraño. Te extraño a vos, a los gatitos, a la Avril. Te sigo teniendo un amor que te juro que nunca pensé que podía sentir por otra persona. Y claro que me mando cagadas, pero date cuenta de que cada vez menos, date cuenta del esfuerzo que hago, de cómo se acomoda la balanza cuando pongo de un lado a mi vida enquilombada y del otro a vos. Y de cual lado de la balanza están mis proyectos y mis ganas. Nunca hice tanto por amor, no creo poder hacer tanto en ningún otro momento de mi vida. Quereme, por favor, quereme.

Sunday, October 21, 2007

Un amor, una carrera, una revolución.

Un amor, una carrera, una revolución.

Thursday, October 04, 2007

Gente, escribo para avisar que este sábado 6 de octubre estaremos leyendo poemitas en un evento organizado por Carne Clasista y Las Rojas para juntar fondos para el XXII encuentro nacional de mujeres, este año en Córdoba. Además habrá música, comida, posterior infusion via oral de mezclas alcohólicas y varieté. Cito en Chile 1362 desde las 18:30 ponele, todas sus presencias serán bien recibidas y sale $3 la entrada.
Besitos para todos, Manu.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]